Inicio»Yucatán»Afectaría economía regreso a rojo en el Semáforo, opinan

Afectaría economía regreso a rojo en el Semáforo, opinan

0
Compartidos
Google+

La posibilidad de que Yucatán regrese a partir del lunes al color rojo en el Semáforo Epidemiológico, dividió opiniones entre los ciudadanos.

Mientras unos afirmaron que sería un duro golpe económico para quienes viven al día, al paralizar las actividades no esenciales y volver a establecer la cuarentena obligatoria, otros consideraron que sólo así se cortaría con la cadena de contagios de Covid-19.

Durante recorrido de TRIBUNA en el Centro Histórico de Mérida, los ciudadanos encuestados expresaron sus diversas opiniones a la pregunta: ¿Qué opina de que el semáforo epidemiológico regrese a rojo?

“No es justo porque mucha gente necesita comer, hay que pagar la luz, el agua y no es justo. El Gobierno dice ayudar, pero no a todos, no a todos porque, por donde yo vivo no llegó ninguna despensa, entonces si yo no trabajo, cómo, pues estamos al día”, manifestó una comerciante de tortillas para panuchos del mercado San Benito.

“Definitivamente va a afectar la economía de todos los ciudadanos, los comerciantes, pero en realidad tenemos que aceptar lo que nos pide la autoridad, sin embargo, sí vamos a tener la afectación en la economía. Pienso que lo que podría reducir el índice de contagios es la conciencia de la gente, que se cuide, que aplique las medidas que han dispuesto las autoridades”, expresó un expendedor de refrescos.

“Me parece bien la idea. Porque he visto que mucha gente no tiene las debidas precauciones que debería tener”, expuso un ama de casa, vecina de Kanasín.

Noticia anterior

Crean plataforma digital para apoyar a locatarios

Siguiente noticia

AMLO no responde a población vulnerable