Inicio»Yucatán»Crean plataforma digital para apoyar a locatarios

Crean plataforma digital para apoyar a locatarios

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Mérida anunció la creación de la aplicación “Mi mercado móvil”, con la cual busca contribuir a la reactivación de la economía a través del comercio electrónico. Sin embargo, no todos los comerciantes han sido contemplados.

La plataforma digital es un directorio elaborado y operado por la empresa “Mi mercado”, propiedad de Sergio Nava Aguilar, impulsada por el programa “Mérida nos une”.

“La idea es brindar mayor impulso a la economía de los mercados locales afectados por la crisis de la pandemia y al mismo tiempo procurar el cuidado de la salud de las y los meridanos, ya que podrán adquirir los productos que se ofrecen en los mercados locales sin salir de sus hogares”, explicó el empresario.

La aplicación móvil comparte información del locatario, su lista de precios, productos y servicios que ofrecen.

A pesar de ser una idea innovadora que puede incentivar el ingreso de los locatarios, no todos fueron contemplados, manifestó Miguel Ángel Collí, comerciante del mercado Lucas de Gálvez.

“Nunca, nunca nos avisaron nada, ni el Ayuntamiento, ni el subdirector, para nada, lo único que se han dedicado a hacer es  poner filtro de sanitizantes para las entradas y estar revisando que el mercado esté limpio más solo eso y del resto nada”, indicó.

Miguel Ángel aseveró que no han recibido información referente a esta aplicación móvil que puede serles de mucha ayuda. “Como distribuidor puedo decirte que es una gran idea, pero lamentablemente los locatarios no sabemos nada, no nos han informado, y de hecho puedo apostar que si le preguntas a 10 locatarios ninguno lo sabe”, concluyó.

Noticia anterior

Denuncian brote de Covid-19 en el Registro Civil de Mérida

Siguiente noticia

Afectaría economía regreso a rojo en el Semáforo, opinan