Inicio»Yucatán»Denuncian brote de Covid-19 en el Registro Civil de Mérida

Denuncian brote de Covid-19 en el Registro Civil de Mérida

0
Compartidos
Google+

Empleados del Registro Civil denunciaron de manera anónima, por temor a represalias, un brote de Covid-19 en oficinas de Mérida, y a pesar de esta situación y de haber solicitado en numerosas ocasiones estar en cuarentena, son obligados a ir a laborar.

Al menos 15 trabajadores de la dependencia están contagiados y otros 15 presuntamente son obligados a laborar, a pesar de que presentan síntomas de esta enfermedad.

“Trabajamos aproximadamente 100 personas en el Registro, sin embargo, ya hay muchos contagios, como 15 están confirmados y hay muchos más que tienen síntomas, que ya se hicieron las prueba y todavía estamos esperando a que nos den los resultados.

“Nos siguen haciendo ir a trabajar y nos han dicho que tenemos que seguir yendo mientras no haya una orden de arriba que diga que ya nos podemos retirar, que van a cerrar la oficina o que podemos seguir trabajando desde nuestras casas”, narró uno de los afectados.

Reiteró que aun cuando han solicitado que los pongan en cuarentena, al parecer directivos de la dependencia estatal les habrían dicho que será hasta que de arriba (en referencia a la directora del Registro Civil, Celia Rivas Rodríguez), les autorice que ya no tendrán que acudir a las oficinas.

Nosotros mientras seguimos yendo y no solo es un riesgo para nosotros sino también para la gente que acude a realizar un trámite. Aunque son citas es peligroso, porque ya hay muchos casos de Covid-19 en la dependencia”, subrayó.

Noticia anterior

Supera el Estado los 10 mil casos de coronavirus

Siguiente noticia

Crean plataforma digital para apoyar a locatarios