Inicio»Yucatán»Incertidumbre por posible retorno al semáforo rojo

Incertidumbre por posible retorno al semáforo rojo

0
Compartidos
Google+

Hay incertidumbre entre los locatarios del mercado municipal “San Benito”, ante la posibilidad de retornar al semáforo rojo, lo que podría provocar que decenas de negocios no esenciales tendrían que cerrar, lo que representa el 80 por ciento de los locales, informó Pedro José Chiquini Cutz, presidente de la Coalición de Líderes de los Mercados.

Chiquini Cutz señaló que los locatarios están preocupados debido a que, apenas hace unos días se reinició la apertura del 100 por ciento de los locales no considerados de primera necesidad.

“Los considerados esenciales son apenas el 20 por ciento, hace 10 días comenzamos a reabrir todos los locales, en un horario reducido, de 7:00 a  15:00 horas, sin embargo, no nos fue nada bien. Solo fui dos días, no es rentable ir, pues las personas tampoco entran a realizar compras por el temor que existe al contagio”, señaló el líder.

A GARANTIZAR SALUD

Consideró que las autoridades estatales deben analizar con expertos las estrategias que adoptarán para garantizar la salud de los yucatecos y la consecución de la apertura económica, pues cerrar significaría un grave golpe a la economía de cientos de familias que dependen de las ventas de los mercados municipales.

“Ojalá que el Gobierno tome la mejor decisión y a ver qué va a pasar porque somos miles los que dependemos de estos negocios, no solo los locatarios, hay proveedores, cargadores, fabricantes, campesinos, personas que van a surtirse para vender, somos miles de familias”, concluyó.

Noticia anterior

Reportan 30 decesos y 215 casos en 24 horas

Siguiente noticia

Sin rastro de los tres pescadores de Sisal