Inicio»Yucatán»Reportan 30 decesos y 215 casos en 24 horas

Reportan 30 decesos y 215 casos en 24 horas

0
Compartidos
Google+

Ayer se registró una de las peores jornadas de la contingencia sanitaria del coronavirus en el Estado, al diagnosticarse en 24 horas 215 casos positivos y 30 fallecimientos a causa del coronavirus.

La Secretaría de Salud del Estado detalló que los pacientes que perdieron la vida eran 16 mujeres y 14 hombres, con un rango de edad que oscila entre los 40 a los 88 años.

Entre sus padecimientos médicos antes de fallecer se reporta que sufrían de diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cardiopatía e insuficiencia renal crónica; dos de las personas que fallecieron se reportan sin enfermedades previas.

Eran residentes de Chichimilá, Mérida, Motul, Acanceh, Sucilá, Tekit, Valladolid, Tekax, Tecoh, Seyé y Progreso; así como también dos originarios de Campeche. Mil 223 personas han fallecidas a causa de esta enfermedad.

Sobre los 215 nuevos contagios de coronavirus, la dependencia detalló que 75 son en Mérida, 44 en Valladolid, 14 en Ticul, 12 en Tizimín, siete en Espita, seis en Umán, cinco en Peto, Tekax y Temozón, cuatro en Kanasín, Progreso y Yaxcabá, tres en Celestún, dos en Chapab, Dzitás, Motul, Oxkutzcab, Río Lagartos, Teabo y Tzucacab, uno en Acanceh, Cenotillo, Chankom, Chumayel, Dzan, Hunucmá, Kopomá, San Felipe, Sucilá, Tecoh y Tixpéual; así como también dos foráneos.

En total ya son 10 mil 438 casos positivos, 117 son de otro país u otro Estado.

De esos casos confirmados, siete mil 957 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. 69 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. 589 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años.

Noticia anterior

Bajaron a 4 petroleros; van 1,478

Siguiente noticia

Incertidumbre por posible retorno al semáforo rojo