Inicio»Yucatán»Continúa semáforo en naranja, dice SSY

Continúa semáforo en naranja, dice SSY

0
Compartidos
Google+

Pese a la anunciada posibilidad de que el Semáforo Estatal cambiara a color rojo ayer, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informaron que se mantendrá en naranja, con probabilidades de cambio para este jueves.

En tanto, también dieron a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 137 casos positivos y 28 fallecimientos a causa del coronavirus Covid-19.

Precisaron que los pacientes que fallecieron ayer se trataban de 18 hombres y 10 mujeres, con edades que iban de los 33 a 90 años.

Entre sus padecimientos de enfermedades previas se reporta que sufrían de obesidad, hipertensión, diabetes, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cirrosis, tabaquismo, cáncer y asma.

Diez de los pacientes que perdieron la vida se reportan sin comorbilidades.

Eran residentes de Chemax, Valladolid, Mérida, Chichimilá, Cacalchén, Tekax, Kanasín, Tizimín, Timucuy, Acanceh, Tetiz, Izamal y Muna; así como también un paciente originario de Campeche. En total, son mil 251 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Sobre las cifras de contagio, sector salud detalló que 99 son en Mérida, seis en Umán, cinco en Valladolid, cuatro en Kanasín y Seyé, tres en Ticul y Tizimín, y uno en Chapab, Chumayel, Espita, Hocobá, Hunucmá, Peto, Progreso, Sacalum, Teabo, Tecoh, Tekax, Temax y Tetiz.

En total, ya son 10 mil 575 casos positivos, 117 de los cuales son de otro país u otro Estado.

De esos casos confirmados, ocho mil 151 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. 587 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. 586 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Noticia anterior

Suman 138 casos de dengue

Siguiente noticia

Solicitan ayuda para trasplante de médula