Inicio»Yucatán»Solicitan ayuda para trasplante de médula

Solicitan ayuda para trasplante de médula

0
Compartidos
Google+

Esteban, quien de los cinco años que tiene lleva tres luchando contra el cáncer,  necesita un trasplante de médula para poder recuperar su salud.

Por falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su familia ha tenido que recurrir a médicos particulares para seguir con su tratamiento.

Su abuela María Teresa Martínez Brito señaló que cunde la desesperación y recurren a la ayuda ciudadana pues, debido a la pandemia, no tienen ingresos ni medicamentos.

“Fuimos a un (médico) particular y le dimos el diagnóstico de Esteban, de todo lo que ha pasado en el seguro, nos dijo que necesita un trasplante porque todo el tratamiento que ha llevado no le ha hecho nada, al contrario, ha crecido el cáncer”.

El tratamiento previo y la cirugía son muy costosos, por lo que la familia de Esteban, quien padece de leucemia linfoblástica aguda tipo B, pide el apoyo de la sociedad para que el pequeño pueda recuperar su calidad de vida.

“El trasplante de médula tiene un costo de 300 mil pesos, aparte el medicamento que son las ampolletas de un tratamiento previo al trasplante, cada una cuesta 30 mil pesos y necesita 10. Sería un total de 800 mil pesos porque el trasplante no se hace acá, se hace en Monterrey”, precisó.

Quienes deseen ayudar al pequeño Esteban pueden comunicarse al teléfono celular 9993 53 17 10 o en Una Esperanza para Esteban, en Facebook.

Noticia anterior

Continúa semáforo en naranja, dice SSY

Siguiente noticia

Dona “Willys” más de 1.5 mdp a instituciones