Inicio»Yucatán»Coronavirus cobra otras 35 víctimas

Coronavirus cobra otras 35 víctimas

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportaron ayer 179 nuevos casos positivos y 35 muertes a causa del coronavirus Covid-19, en las últimas 24 horas.

Los funcionarios estatales precisaron que las personas que perdieron la vida eran 21 hombres y 14 mujeres, con un rango de edad que oscilaba entre 39 a 91 años. Entre sus principales comorbilidades se reporta que padecían de hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer, Alzheimer y asma; cuatro de los pacientes no presentaban padecimientos previos de enfermedades.

Detallaron que eran residentes de Mérida, Motul, Chocholá, Tizimín, Acanceh, Valladolid, Chichimilá, Cuncunul, Temozón, Valladolid, Yaxcabá, Hoctún y Umán. En total, son mil 307 las personas fallecidas a causa del coronavirus, en el territorio yucateco.

De igual forma, informaron que, de los nuevos 179 nuevos casos de contagios, 80 son en Mérida, 35 en Valladolid, diez en Tekax, nueve en Tizimín, siete en Ticul, cinco en Temozón, cuatro en Motul y Umán, tres en Progreso y Teabo, dos en Chumayel y Hoctún, uno en Buctzotz, Chemax, Chocholá, Conkal, Dzidzantún, Dzitás, Kanasín, Peto, Sudzal, Temax, Tinum, Tzucacab y Uayma; y dos foráneos. En total, ya son diez mil 922 casos positivos, 121 de los cuales son de otro país u otro Estado.

Noticia anterior

Bajan a 10 obreros más; van mil 517

Siguiente noticia

Cuestionan la estrategia de movilidad ante contingencia