Inicio»Yucatán»Crea careta para cuidar a policías del virus

Crea careta para cuidar a policías del virus

0
Compartidos
Google+

Ángel Ceballos es un padre de familia originario de Hunucmá, que al perder algunas de sus fuentes de ingresos a raíz de la pandemia, ideó de qué manera podía transformar un artículo que hoy se prevé básico y lo podía hacer más útil según las necesidades de policías y elementos de Seguridad Pública.

De este modo adaptó una careta deportiva en un elemento mucho más elaborado, que cuenta con otros dispositivos que podrían facilitar el trabajo en situaciones de emergencia de quien la use.

Para él, las caretas deportivas cuentan con una seguridad importante al cubrir de manera adecuada boca, nariz y ojos, y de ahí partió la idea.

“Este prototipo de careta “tactipolicial” ha sido adaptado con base a un producto que ya hay en el mercado, la cual es una mascarilla de uso deportivo. Le hemos añadido ciertos aditamentos los cuales brinden al elemento policial la seguridad de que va a respirar de la manera más adecuada, se va a auxiliar con una luz led en la parte de arriba y va a poder ser identificable por las personas que lo rodean”, explicó.

Una vez que publicó su producto en redes sociales virtuales, logró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) volteara a ver su trabajo, mismo que ya se encuentra perfeccionando junto con otras ideas que ha tenido de equipo para prevenir contagios entre elementos de seguridad.

Sin embargo y ante el diseño que presentó, él espera que no sólo policías volteen a ver las caretas, sino que también personal del sector salud sepa que pueden serles útiles.

Puede ser aplicada para desarrollar el dispositivo adecuado para proteger a personal del sector salud o de cualquier sector que necesite enfrentar esta pandemia de la manera más protegida posible.

Esta mascarilla ha sido pensada para el uso en situaciones de riesgo o emergencia, ya que dada las capacidades que tiene de alumbrar y de ser identificable puede ser utilizada en una situación de total oscuridad, comentó.

Así como él logro desarrollar este prototipo, espera que más personas utilicen esta contingencia para desarrollar ideas que permitan contribuir en la solución del problema que vivimos.

“Invito a los yucatecos que tienen la posibilidad de poner su granito de arena de crear algo, de desarrollar algo, que lo hagan, que le echen ganas y estoy seguro que con ingenio y creatividad podemos hacer que Yucatán y el mundo salga adelante”, concluyó.

Noticia anterior

Repuntan casos de Covid en el Estado

Siguiente noticia

Estado y Federación, sin dirección para enfrentar pandemia, señala PRI