Inicio»Yucatán»Repuntan casos de Covid en el Estado

Repuntan casos de Covid en el Estado

0
Compartidos
Google+

Aunque las cifras diarias de contagios se habían mantenido por debajo de los 200 casos en los últimos días, autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportaron ayer 248 casos nuevos de coronavirus y 33 muertes a causa de esta enfermedad. Pese a este repunte, las autoridades decidieron mantener el Semáforo Estatal en color naranja.

Precisaron que las personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas eran 18 mujeres y 15 hombres, en un rango de edad de 40 a 92 años. Las principales enfermedades que padecían antes de fallecer eran hipertensión, obesidad, diabetes, hipotiroidismo, tabaquismo, dislipidemia e insuficiencia renal crónica; nueve de las personas fallecidas no presentaban enfermedades previas.

Detallaron que eran residentes de Umán, Mérida, Motul, Conkal, Chemax, Snanché, Izamal, Progreso, Kinchil, Acanceh, Samahil, Seyé, Valladolid, Tinum, Chocholá, Hunucmá y Akil. En total, ya son mil 340 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos de Covid confirmados, ocho mil 646 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. 498 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves.  686 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Respecto a los indicadores del Semáforo Estatal, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, detalló que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total 48.7 por ciento, mostrando una tendencia a la baja. El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es del 54.1 por ciento, marcando cifra en ascenso.

En tanto, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en descenso, mientras que la positividad de los casos es de 51.4 por ciento y está con una tendencia al alza.

Noticia anterior

Bajaron a 14 obreros; suman 1,531

Siguiente noticia

Crea careta para cuidar a policías del virus