Inicio»Yucatán»Aumenta adopción de perros y gatos

Aumenta adopción de perros y gatos

0
Compartidos
Google+

Con cinco solicitudes al día, la adopción animal se ha elevado en lo que va de la contingencia sanitaria, esto ante la presunta necesidad de los ciudadanos en tener compañía al permanecer más tiempo en casa, señaló Natalia Uprimny Salazar, fundadora de la asociación Adopta.

“Antes de la pandemia recibíamos de una a dos solicitudes de adopción al día, pero cuando empezó el confinamiento aumentaron, creo que, al doble, ya nos están llegando de a cuatro o cinco solicitudes diarias”, precisó.

Como la gente está en casa, continuó, se ha dado cuenta que está sola o quiere más compañía, a lo mejor siempre habría querido adoptar, pero no se había decidido, y ahorita que tienen el tiempo de estar en casa se animan a hacerlo, por ello se han incrementado las adopciones, precisó.

Insistió en que adoptar una mascota implica una responsabilidad y la capacidad de ofrecerle un entorno seguro.

“Que sepa que no es un tema de impulso, sino una responsabilidad, y que si tomó ya la decisión todos los miembros de la familia deben de estar de acuerdo, sea un perrito o un gatito, darle los cuidados necesarios. Darle ayuda veterinaria si llega a enfermar, alimentarlo, y que tenga espacio para correr si es un perro grande o el tiempo de sacarlo a caminar o a correr, según el carácter de cada animalito”, abundó.

La activista mencionó que Adopta trabaja con albergues, otras asociaciones y rescatistas independientes, quienes informan del rescate de un perro o un gato, por lo que suben las características del animal a la página www.adopta.com.mx y los interesados pueden llenar un formulario para iniciar con el proceso de adopción.

“En dos años que llevamos hemos dado en adopción a 525 perros, pero lo que más se ha adoptado en esta contingencia son perros y gatos”, finalizó.

Noticia anterior

Ofrecerán concierto virtual

Siguiente noticia

Niño genio estudiará ingeniería biomédica en la Anáhuac Mayab