Inicio»Yucatán»Niño genio estudiará ingeniería biomédica en la Anáhuac Mayab

Niño genio estudiará ingeniería biomédica en la Anáhuac Mayab

0
Compartidos
Google+

El vicerrector académico de la Universidad Anáhuac Mayab, Narciso Acuña, señaló que con la incorporación de Carlos Santamaría Díaz, de 14 años, que estudiará la carrera de ingeniería biomédica, reafirma a Yucatán en el panorama nacional como un polo educativo de calidad.

“También representa una oportunidad de brindarle (a Carlos) todas las herramientas que brinda nuestro modelo de formación. Es un reto poder integrar a jóvenes como Carlos para que puedan desarrollar sus capacidades intelectuales y humanas”, subrayó.

Sostuvo que la Anáhuac Mayab se compromete con la excelencia académica y con la formación integral que brinde las condiciones necesarias para impulsar a los jóvenes con talento.

Como se informó, Carlos Santamaría, originario de Cuernavaca, Morelos, estudiará a sus 14 años la carrera de ingeniería biomédica en la Universidad Anáhuac Mayab.

Es el primer alumno de esta edad en ser admitido en la Universidad. El joven asume este nuevo reto como parte de su prolífica vida académica; su curiosidad y su perfil autodidacta lo han llevado a retarse siempre a sí mismo. Aunque, como él mismo señala: “El reto más grande es adaptarme a la dinámica en el aula”.

Aunque este semestre lo cursará en línea debido a la contingencia por el Covid-19, tanto Carlos como su familia planean cambiar su residencia a Mérida en próximos meses, apenas lo permita el semáforo sanitario.

Carlos cuenta con un destacado historial académico, ya que a los nueve años curso un diplomado de química analítica en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y a los 10, otro en bioquímica y biología molecular, además una materia de licenciatura que fue álgebra superior.

Noticia anterior

Aumenta adopción de perros y gatos

Siguiente noticia

Asesinan a joven