Inicio»Yucatán»Van mil 375 muertes por coronavirus: SSY

Van mil 375 muertes por coronavirus: SSY

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportaron ayer 167 nuevos casos y 35 decesos a causa del coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas.

En su informe que dan todos los días mediante las redes sociales virtuales, los funcionarios informaron que las personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas —25 hombres y 10 mujeres—tenían un rango de edad que iba de los 37 a los 88 años. En total, son mil 375 las personas fallecidas a causa del coronavirus en territorio yucateco.

Entre sus principales padecimientos se registra que padecían obesidad, diabetes, hipertensión, asma, nefritis, tabaquismo, inmunosupresión e insuficiencia renal crónica; cinco de los pacientes se reportan sin comorbilidades previas.

Precisaron que eran residentes de Ucú, Hunucmá, Umán, Mérida, Tizimín, Motul, Suma, Huhí, Oxkutzcab, Seyé, Ticul, Valladolid y Tekantó.

Respecto a las nuevas 167 personas contagiadas, indicaron que 72 son de Mérida, 19 de Valladolid, 13 de Tizimín, 11 de Ticul, nueve de Progreso, ocho de Tekax, cinco de Peto, cuatro de Oxkutzcab, tres de Temozón y Umán, dos en Conkal, Dzan, Kanasín y Motul, uno en Chapab, Homún, Huhí, Maxcanú, Sacalum, San Felipe, Tetiz, Tinum, Tixkokob y Tzucacab y dos foráneos. En total ya son 11 mil 337 casos positivos, 127 de los cuales son de otro país u otro Estado.

De los casos confirmados, ocho mil 836 personas ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas ni pueden contagiar. 528 están estables, aislados, monitoreados por personal médico, presentan síntomas leves. 598 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años.

Noticia anterior

Bajaron ayer a 3 obreros; van 1,534

Siguiente noticia

Funerarias enfrentan aumento de demanda