Inicio»Yucatán»Ofrece energía limpia ahorro de hasta 20% a industrias locales

Ofrece energía limpia ahorro de hasta 20% a industrias locales

0
Compartidos
Google+

Ahorros de entre 10 y 20 por ciento tendrían industrias locales al consumir energías limpias de parques eólicos, como el que recientemente entró en funciones en la subcomisaría Paraíso de Progreso, señaló Alberto Abraham Xacur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, quien agregó que reducir el costo de las tarifas eléctricas ha sido un tema que han gestionado desde hace varios años.

“El precio que ellos le venden a Comisión Federal es más económico, el promedio en las plantas que queman residuos fósiles anda más o menos en 80 dólares el kilowatt y estas plantas de energía renovable han estado sacando la producción de energía en 25 dólares, o sea, que hay un descuento fuerte. Esperamos que en algún momento esto se refleje en el precio que  cobran a la industria en Yucatán. Más o menos los ahorros van entre un 10 y un 20 por ciento”, abundó.

El parque eólico que se materializa con inversión Mexicana y Sino-Europea de 155 millones de dólares aproximadamente en el municipio de Progreso,  es el segundo proyecto y el más grande desarrollado en la Península del Yucatán por Envision Energy y Vive Energía.

Noticia anterior

Leche materna, alimento por excelencia, señalan

Siguiente noticia

Tiene Carlos trazado su camino en ciencia