Inicio»Yucatán»Cobra coronavirus 26 víctimas en 24 horas

Cobra coronavirus 26 víctimas en 24 horas

0
Compartidos
Google+

Ayer se registró una de las peores jornadas de la contingencia sanitaria del coronavirus en el Estado, al diagnosticarse en las últimas 24 horas con 102 casos positivos y 26 fallecimientos.

La Secretaría de Salud del Estado detalló que los pacientes que perdieron la vida eran 16 hombres y 10 mujeres, con un rango de edad que iba de los 30 a los 94 años.

Los fallecidos sufrían de diabetes, obesidad, hipertensión, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, cardiopatía, insuficiencia renal crónica, osteoartritis, inmunosupresión y alzhéimer; cuatro de ellos no presentaban enfermedades previas.

Eran residentes de Mérida, Yaxcabá, Temozón, Sacalum, Oxkutzcab, Tahmek, Kanasín, Motul, Conkal, Hocabá, Progreso y Ticul; así como también un paciente originario de Quintana Roo. En total son mil 431 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Sobre los 102 casos positivos, la Secretaría de Salud del Estado detalló que 43 son en Mérida, 21 en Valladolid, siete en Tizimín, seis en Ticul, tres en Santa Elena, dos en Chichimilá, Dzan, Temozón, Tinum y Umán, y uno en Baca, Dzemul, Hoctún, Kanasín, Maxcanú, Mocochá, Motul, Peto, Tekax, Tetiz, Tixkokob y Ucú. En total son once mil 643 casos positivos, 128 de los cuales son de otro país u otro Estado.

De estos casos confirmados nueve mil 332 personas ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves se encuentran 368. De los casos confirmados están hospitalizados 512 y en aislamiento. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años.

Noticia anterior

Bajan a 5 petroleros

Siguiente noticia

Enfrentan pescadores difícil panorama por Covid: Sánchez