Inicio»Yucatán»Inauguran el Parque Eólico de Progreso

Inauguran el Parque Eólico de Progreso

0
Compartidos
Google+

Con la capacidad de generar energía eléctrica hasta para 665 mil hogares, Yucatán cuenta con cinco megaproyectos de energía renovable, que en su conjunto suman cerca de 10 mil millones de pesos.

Al encabezar la inauguración del Parque Eólico de Progreso, el gobernador Mauricio Vila Dosal, informó que tres de los parques son eólicos y se ubican en los municipios de Tizimín, Dzilam de Bravo y Progreso; más dos fotovoltaicos en los municipios de Peto y Progreso.

La generación de energía con estos proyectos es de 300 megawatts que se sumarán a los tres mil 400 que se esperan generen los más de 24 proyectos que aún están en desarrollo.

Por su parte, Benigno Villarreal del Río, director de la empresa Vive Energía y del proyecto Energía Renovable de la Península, afirmó que el porcentaje de energía limpia que representa el consumo energético del Estado de Yucatán, se aproxima ya al 50 por ciento, lo que pone a la entidad al nivel de países como Alemania, Dinamarca y Finlandia; es decir, a la vanguardia en el esfuerzo de combate al cambio climático global.

El parque eólico de Progreso que ayer entró en marcha tuvo un costo de 155 millones de dólares, alrededor de los tres mil 400 millones de pesos y suma 90 megawatts de energía renovable, equivalente al consumo de 215 mil viviendas.

Benigno Villarreal, puntualizó también que la contribución de Energía Renovable de la Península a la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera se estima en 181 mil toneladas de CO2; “lo que en términos comparativos a nuestra vida cotidiana significa el retiro de circulación de aproximadamente 76 mil 800 autos durante cada año que este proyecto eólico esté en operación”.

Noticia anterior

Se manifiestan abogados ante el Tribunal Superior de Justicia

Siguiente noticia

Más de 16 años de cárcel a 2 asesinos