Inicio»Yucatán»Descuentos del 5 al 40% ofrece Infonavit

Descuentos del 5 al 40% ofrece Infonavit

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, informó que fue puesto en marcha un programa de descuentos por liquidación anticipada.

El funcionario federal explicó que los trabajadores que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda podrían obtener descuentos que van desde el cinco hasta el 40 por ciento.

Este programa forma parte de las acciones emprendidas para apoyar a los trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus y de esa manera abonar a la reactivación económica del país, y los beneficios dependerán del ingreso de cada trabajador.

“Este apoyo aplica para trabajadores que, te repito, tenga más de 10 años, pero entre menos ganan o entre menos salario tengan registrado, pues más será el descuento.

Por ejemplo, el trabajador que gana entre 6 mil 500 a aproximadamente 9 mil pesos, pues va a poder tener un descuento del 30 al 40 por ciento; y lo trabajadores que más ganan van a tener descuentos de hasta el 5 por ciento, estamos hablando de trabajadores que ganan hasta 25 mil pesos o más”, indicó.

El funcionario subrayó que estos estímulos no aplican para los trabajadores que ya fueron beneficiados con otros programas del Infonavit, tales como la restructuración del crédito, responsabilidad compartida, entre otros.

El exdiputado federal recordó que desde las primeras semanas del inicio de la pandemia lanzaron beneficios para los trabajadores que pudieron verse afectados por la contingencia del Covid-19.

Noticia anterior

Ley seca, hasta el 17 de septiembre en Yucatán

Siguiente noticia

Confirma fiscal primer secuestro