Inicio»Yucatán»Acusan discriminación en asignación de bases

Acusan discriminación en asignación de bases

0
Compartidos
Google+

Mediante caravana vehicular, profesores normalistas, egresados de colegios particulares, denunciaron discriminación e inequidad en la asignación de plazas y contratos.

Acusaron que autoridades educativas federales y estatales estarían dando preferencia a maestros de escuelas públicas, al posicionarlos en el primero de dos listados, para acceder a estos puestos.

Los afectados, quienes se concentraron en el edificio Zamná de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), ubicado en el Fraccionamiento Yucalpetén, al poniente de Mérida, agregaron que son afectados más 500 docentes.

Por ello, pidieron una sola lista para la designación de bases, pues en el primer listado sólo se encuentran maestros de escuelas públicas, quienes tienen más posibilidades para obtener una base o un contrato, a pesar de no tener el porcentaje ni la preparación adecuada.

Los que son designados en la lista dos son mentores de colegios particulares que tienen menor posibilidad de obtener sus bases laborales.

“Por el sólo hecho de ser normalista pública ya te pusieron en la lista uno, con derecho a escoger primero, y ya después la lista dos, inclusive en la lista dos el número uno tiene 94 puntos y el último 14. Lo único que queremos de verdad es que sea una sola lista”, manifestó Guadalupe Martínez, profesora de preescolar.

“Cómo es posible que nos pongan dos listas, o sea, discriminándonos, porque hay una lista uno y hay una lista dos. Sabemos que muchos maestros que están en la lista uno no están lo suficientemente preparados, pero por el simple hecho de ser normalistas de escuelas públicas los ponen ahí”.

Noticia anterior

Firman estados alianza para difusión turística

Siguiente noticia

Afecta cierre de mercados extranjeros a pescadores