Inicio»Yucatán»Firman estados alianza para difusión turística

Firman estados alianza para difusión turística

0
Compartidos
Google+

Los secretarios de Turismo de la Región Mundo Maya –Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche—, firmaron la mañana de ayer de manera digital la alianza con la que trabajarán en conjunto, Gobierno, iniciativa privada y comunidad, para la difusión y posicionamiento de los productos turísticos de la región.

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, precisó que la colaboración de los cinco estados ayudará a detonar el turismo en medio de la situación compleja que se vive por la pandemia.

“Firmamos entre los estados que conformamos la Región Mundo Maya para echar a andar de manera regional el turismo en esta situación tan compleja que vivimos y sobre todo tejer alianzas para conformar un producto regional hacia los mercados internacionales, también en el mediano y en largo plazo”, comentó.

En el documento se considera la creación de nuevas rutas y circuitos turísticos, así como la capacitación de las empresas orientadas a la profesionalización del inventario turístico.

Con esta firma de acuerdo, también se busca la gestión del patrimonio natural y cultural de los pueblos originarios.

Entre las primeras acciones de esta alianza destacó la capacitación del producto turístico, a las empresas del ramo que ofertan viajes y experiencias a través de webinars, los cuales iniciaron ayer miércoles con la participación de Yucatán.

Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, destacó que “en estos tiempos difíciles la suma de esfuerzos es lo más importante. La unidad, el trabajo en equipo, es lo que estamos haciendo el día de hoy los cinco estados del Mundo Maya para dar impulso a la región”.

Posterior a la firma se llevó a cabo la primera de cinco presentaciones de Destino, comenzando por Yucatán.

Los próximos 19 y 26 de agosto tendrán lugar las presentaciones de Campeche y Chiapas, respectivamente, y en septiembre 2 y 9, Tabasco y Quintana Roo.

Noticia anterior

Bajan a 7 petroleros

Siguiente noticia

Acusan discriminación en asignación de bases