Inicio»Yucatán»Denuncian desvío de recursos

Denuncian desvío de recursos

0
Compartidos
Google+

Habitantes del municipio de Tinum denunciaron presunto desvío de recursos en la actual administración de la alcaldesa Natalia Mis Mex.

De acuerdo al portal de Internet del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), en donde todos los ayuntamientos del país reportan su situación contable por trimestres, aparecen durante el año 2019 etiquetados en el rubro de Apoyos y Subsidios nombres de decenas de ciudadanos de Tinum, por montos que van de los 600 hasta mil 500 pesos.

Ante ello, los quejosos aseguran que no recibieron tal apoyo, y que únicamente se les entregó una despensa con un valor aproximado de 100 pesos.

Por ello exigieron una pronta aclaración de esta situación y que el recurso sea entregado a todos quienes aparecen en dicha lista.

“A la presidenta municipal, Natalia Mix Mex, queremos que nos dé una respuesta a nuestras peticiones. A quienes resulten responsables, que se les finque responsabilidades y que se les turne a las autoridades correspondientes.

No creo que como pueblo de Tinum merezcamos a una autoridad tan corrupta, tan incompetente como la que tenemos ahora, acusó la vocera de los inconformes, Mariela Pech Hu.

Noticia anterior

Lentitud en trámites para inhumaciones

Siguiente noticia

Producción pesquera local rebasa las 55 mil toneladas