Inicio»Yucatán»Lentitud en trámites para inhumaciones

Lentitud en trámites para inhumaciones

0
Compartidos
Google+

Familiares del fallecido Pánfilo Kú Collí, denunciaron que autoridades del municipio de Huhí no están atendiendo con prontitud las solicitudes para tramitar actas de defunciones y de entierros.

Acudí con el señor presidente para pedirle un permiso para que puedan enterrar a mi papá que falleció, pero se negó, no está, no contesta teléfono, tampoco recibe llamadas.

No está atendiendo a la gente como debe ser y hasta este momento no me han podido dar un solo papel para que puedan hacer los trámites del fallecimiento de mi señor padre, denunció el ciudadano Ramírez Kú.

Ante ello, decidieron realizar el entierro del cuerpo sin dicha documentación, por lo que temen que esto pudiera ocasionarles problemas, pese a que señalan que no es el único caso de este tipo que ha ocurrido recientemente en la comunidad.

El temor que tenemos es que ellos digan, nosotros no autorizamos que entierren a esta persona y lo vayan a sacar. Entonces para estar más seguros necesitamos la autorización de entierro y seguimos pendientes.

Lo que no podíamos hacer es que el cuerpo de mi papá comenzara con su descomposición y nosotros todavía esperando a que nos atiendan, explicó.

No somos los únicos, desde que inició la pandemia muchas personas se han quejado de lo mismo y no se ha podido hacer nada en el municipio. Por eso sentimos que ya al alcalde le vale cacahuate la gente que se está muriendo.

Noticia anterior

Presunto zoofílico escapó de Tekax

Siguiente noticia

Denuncian desvío de recursos