Inicio»Yucatán»Mil 561 muertes por Covid en el Estado

Mil 561 muertes por Covid en el Estado

2
Compartidos
Google+

Ayer se cumplieron cinco meses desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Yucatán, en una mujer de 57 años que se habría enfermado en un viaje a España y presentó los síntomas de vuelta en Mérida.

Desde entonces se han acumulado 12 mil 289 casos positivos y mil 561 las personas fallecidas a causa del coronavirus, informaron autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) luego de haber detectado 158 casos positivos y 30 defunciones en las últimas 24 horas, en la entidad.

Los pacientes que perdieron ayer la vida eran 19 hombres y 11 mujeres, con edades que iban de los 48 a los 83 años. Sus principales comorbilidades eran diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal crónica. Seis de los pacientes no presentaban enfermedades previas.

Eran residentes de Mérida, Kanasín, Chapab, Baca, Izamal, Dzilam González, Peto, Motul, Kantunil, Umán, Chichimilá, Valladolid, Temozón, Tinum y Maxcanú.

De esos casos confirmados nueve mil 800 ya se recuperaron, por lo que no presentan síntomas, ni pueden contagiar. 402 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. 526 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años.

Respecto al Semáforo Estatal, el subsecretario Estatal de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, informó que cuatro de los cinco indicadores presentan tendencia a la baja.

Estos son el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total con 46.5 por ciento, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total con el 51.1 por ciento, así como también el incremento de admisiones hospitalarias y el ritmo de contagiosidad.

Noticia anterior

Incurriría Óscar Rosas en delito

Siguiente noticia

Presunto zoofílico escapó de Tekax