Inicio»Yucatán»Otro caso de zoofilia en Tekax

Otro caso de zoofilia en Tekax

0
Compartidos
Google+

Denuncian nuevo caso de zoofilia en el municipio de Tekax. En esta ocasión el responsable sería un adolescente, quien habría atacado a una cachorra chihuahua de apenas cinco meses de edad y que falleció a consecuencia de las lesiones que le provocó el abuso.

Los denunciantes, quienes optaron por el anonimato por temor a represalias, informaron que por este caso fue interpuesta la denuncia 249/2020 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señalaron que este hecho se suma a los tantos otros ocurridos en este municipio contra al menos otros tres canes.

Tras lo ocurrido, los denunciantes informaron al padre del menor, quien presuntamente respondió con insultos y amenazas. Se rumora que el papá del menor tiene armas en su domicilio e incluso ha amenazado con usarlas si la denuncia continúa.

“Tenemos fe en que hagan justicia, hemos tenido buena disposición de la Fiscalía y las autoridades municipales. Hemos solicitado medidas de protección tales como la prohibición para los agresores (el adolescente y su padre) de acercarse a las víctimas y ofendidas”, mencionaron.

Lamentaron que Tekax se haya convertido en el epicentro de las noticias acerca del maltrato animal, y que actualmente son varias las carpetas de investigación que están activas por dicho delito.

Como hemos informado, varios perros han sido atacados sexualmente en los últimos meses. El primero se registró en abril cuando una perrita de nombre “Kiara” fue abusada. Luego, a mediados de julio, otro can de nombre “Manchitas” fue abusado sexualmente y días después la perrita “Vaquita”, quien también falleció por las lesiones.

Noticia anterior

Diseña una máquina que exprime cítricos

Siguiente noticia

Indagan a detenidos en colonia Revolución