Inicio»Yucatán»Ley para prohibir ‘chatarra’ tendría trasfondo político

Ley para prohibir ‘chatarra’ tendría trasfondo político

0
Compartidos
Google+

Luego de afirmar que prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en el país no es la solución frente a problemas como la obesidad y la diabetes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Alberto Abraham Xacur, señaló que la ley en la materia que se alista en el Senado tendría trasfondo político.

“Políticamente es muy rentable para ellos (los senadores), pues hacen como que están a favor de la niñez, se van por lo fácil de prohibir y no por la verdadera solución que es educar a la gente”, señaló.

La prohibición no es para nada la solución adecuada a los problemas, destacó. Sí existe en México y en Yucatán un problema de obesidad, de obesidad infantil, de enfermedades como la diabetes y demás, pero hemos visto un problema de educación.

“El problema no es para nada consumir estos productos, el problema es el exceso. El que toma un refresco, el que come unas papas o come unas galletas, no le pasa nada. Pero si te tomas 20 refrescos al día o te comes 20 paquetes de galletas pues obviamente te va a hacer mal. Esto es un problema de educación que no se soluciona con prohibir”, insistió.

Noticia anterior

Tercera manifestación de Frena en plaza pública de la capital

Siguiente noticia

Desmantelan clandestino