Inicio»Yucatán»Descartan restaurantes recuperación económica

Descartan restaurantes recuperación económica

0
Compartidos
Google+

Cualquier oportunidad que hubieran tenido los restaurantes de recuperar ventas en septiembre, fueron completamente descartadas con la extensión de la ley seca en todo el Estado, la cual abarcaría las fechas patrias, de suma importancia para este sector, lamentó el empresario restaurantero Edgar Miranda Morales.

“Ya andábamos a un 90 por ciento de decadencia en estos momentos y con un mes más de ley seca, hasta el 17 de septiembre, ya llega a 96 por ciento más o menos, están en quiebra los restaurantes.

Reprobó por completo la ley seca, pues aseguró que aún no hay evidencia de que ayude a reducir los contagios del coronavirus. “Muchos estados del resto del país no la han aplicado y eso no quiere decir que la gente ande saliendo a cada rato a embriagarse”.

“Lo desafortunado es que todavía no muestran evidencia de que tenga un impacto positivo la prohibición de alcohol. Pero de que sí hay evidencia negativa, la hay, porque muchos expendios y negocios, sobre todo botaneros, están cerrando porque las bebidas embriagantes eran un gancho de clientela”.

Incluso afirmó que la implementación de la ley seca en fiestas patrias sólo beneficia a los negocios clandestinos, quienes llegan a triplicar el costo de las bebidas embriagantes.

“De todas maneras la gente va a buscar dónde comprar sus bebidas alcohólicas. Hay clandestinos donde triplican el precio y a ellos sí les va a beneficiar, a los que va a perjudicar son a los restaurantes que pagan los impuestos, pagan el Seguro Social, pagan empleados. Entonces no debió ponerse la ley seca, incluso el Gobierno debió haberla quitado el día que dijo, pero siguió de largo, no sé, está jugando”.

Noticia anterior

Por Covid, 32 muertos y 169 nuevos contagios

Siguiente noticia

Solicitan ayuda para Adrián