Inicio»Yucatán»Alcaldesa de Tinum no desmiente acusación

Alcaldesa de Tinum no desmiente acusación

0
Compartidos
Google+

Una comitiva de habitantes inconformes de Tinum ha acudido diariamente al Ayuntamiento para solicitar la intervención de las autoridades sobre las denuncias por presunto desvío de recursos que existe en contra de la alcaldesa, Natalia Mis Mex. Sin embargo, siguen sin ser atendidos de manera formal.

Como hemos informado, la semana pasada, habitantes de dicha localidad denunciaron que no habían recibido los apoyos económicos que el Ayuntamiento de Tinum ha reportado al Consejo Nacional de Armonización Contable (CNAC) durante todo el año 2019.

Dichos estímulos iban de los 600 hasta mil 500 pesos, y aparecen reflejados en el portal oficial de Internet del CNAC, con cada uno de los nombres de los beneficiados.

No obstante, cientos de ciudadanos de Tinum aseguran no haber recibido dicho apoyo, por lo que han solicitado audiencia con la alcaldesa Mis Mex desde entonces, quien presuntamente sigue sin presentarse en el Palacio Municipal.

“Diariamente hemos estado acudiendo, aun así, sea domingo, porque queremos que de una vez esto ya se resuelva y cuestionarle por qué nuestros nombres aparecen en esta página y por qué es que dice que recibimos dinero”, declaró la representante de los inconformes, Mariela Pech Hu.

Dijo además que la única autoridad que ha intentado dialogar con ellos es el encargado del DIF Municipal, “¿Y él qué? Claramente no tiene ninguna facultad para resolver nada de ese tipo. No se encontraba ningún regidor, nadie del Cabildo. Los tres poderes principales, presidenta municipal, síndicos y secretario no se encontraban, nadie nos atiende y esto nos comienza a desesperar”.

Ante esto, los ciudadanos han comenzado a realizar una colecta de firmas, con la que pretenden hacer eco en otras instancias gubernamentales para que se sepa de la problemática.

“El levantamiento de firmas es para hacer las denuncias pertinentes ante las instancias que correspondan, como la Auditoría Superior del Estado de Yucatán por el presunto desvío de recursos. Pero en caso de que sigamos al aire, vamos a intentar llevar las denuncias al plano legal de forma colectiva”, concluyó.

Noticia anterior

Bajan a 3 petroleros; van 1,589

Siguiente noticia

Suman mil 721 muertes por Covid