La Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) pidió a las autoridades estatales permiso para que las agencias de cerveza puedan laborar por lo menos cuatro días a la semana, de lunes a jueves.
La instancia explicó que, debido a la ley seca implementada por el Gobierno Estatal durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, los empresarios del ramo han sido severamente afectados.
El presidente Jorge Cardeña Licona afirmó que sus agremiados le han manifestado su preocupación ante la ley seca que en esta ocasión finalizará en septiembre. “Piden abrir cuando menos cuatro días”.
“No es justo, no hay piso parejo, porque dejan trabajar a la informalidad, al clandestinaje y a ellos que cumplen con todos sus pagos, sus impuestos, se ven lesionados grandemente, porque siguen al pie pagando sus impuestos”, subrayó.
Recordó que al menos 200 expendios de bebidas alcohólicas han cerrado definitivamente ante la ley seca, que prohíbe la venta y el consumo de alcohol, y no descartó que se registren más.
“Es una afectación muy grande. Muchos han tenido que bajar sus cortinas, esto no puede seguir así y por eso estamos pidiendo que se abran las agencias, aunque sea de lunes a jueves”, aseveró.
El Gobierno del Estado implementa la ley seca como medida de prevención de contagios de coronavirus y en días recientes informó que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas se extenderá hasta el próximo 17 de septiembre.
Más noticias
Muerto y 34 heridos en choque de autobús
Perece en colisión de motos
Camión arrolla a motociclista