Inicio»Yucatán»Protestan empleados de salud por no recibir bono

Protestan empleados de salud por no recibir bono

0
Compartidos
Google+

Trabajadores del sector salud exigieron respeto e igualdad laboral, y acusaron que, sin justificación, más de cuatro mil empleados no recibieron bono extraordinario de mil 200 pesos.

En manifestación a las puertas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), José Maldonado González, uno de los afectados, precisó que los empleados que no recibieron el pago son quienes están al frente de la pandemia, arriesgando todo.

“Hay compañeros que tienen 12 y 15 años de labores. Lo más importante en estos momentos es que les paguen los mil 200 pesos que les corresponde”.

“Pese al despojo quieren que sigamos cumpliendo, es tiempo de que las cosas cambien y vayan por buen camino, tanto en favor del trabajador como de las familias que tanto lo merecen en estos momentos”, expresó Ricardo Pérez Alcocer, otro de los manifestantes.

RESPUESTA

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67, Eulogio Piña Briceño, informó que a más tardar hoy jueves se les depositará este recurso a los más de cuatro mil empleados que no lo han recibido.

“Ya se logró un acuerdo y a más tardar mañana depositará el Gobierno del Estado el apoyo extraordinario para nivelar el pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC) con el Fonac.  El Gobierno del Estado lo aporta como apoyo extraordinario, no es que tenga la obligación de pagarlo, pero son acuerdos tomados con los gobiernos”, subrayó.

VERSIÓN OFICIAL

Por la tarde, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que  transferirá a más de dos mil 800 trabajadores un pago único y extraordinario para compensar la pérdida en rendimientos que obtuvo el FEAC.

El pago siempre ha sido homologado con el Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable (Fonac), el cual suma aportaciones de los trabajadores, de los sindicatos, de los gobiernos Federal y Estatal y las cuotas sindicales, sin embargo, este año, debido a la situación económica derivada de la pandemia, no obtuvo los rendimientos esperados.

Noticia anterior

Bajan a un petrolero; van 1,590

Siguiente noticia

Recuperados 10 mil 353 pacientes