Inicio»Yucatán»Telefonistas defienden jubilación

Telefonistas defienden jubilación

0
Compartidos
Google+

Telefonistas de la República Mexicana realizaron ayer un paro laboral en contra de Teléfonos de México (Telmex), porque presuntamente pretenden eliminar del contrato colectivo de trabajo, el derecho de los trabajadores de nuevo ingreso a la jubilación.

“Hicimos una falta colectiva a nivel nacional, que implica que no trabajaremos el día de hoy (por ayer), pero cumpliremos con nuestra jornada laboral de ocho horas en las afueras de las instalaciones de nuestros centros de trabajo, esto derivado de una postura de la empresa Teléfonos de México”, manifestó Abelardo Moguel Cárdenas, secretario del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección 29 de Mérida.

La empresa argumenta, continuó, de que no avanzará la negociación si no excluimos de nuestro contrato colectivo la cláusula 149, que da derecho a la jubilación con los compañeros de nuevo ingreso.

Según los manifestantes, la empresa argumenta la caída de sus ingresos, lo que dejaría sin esta prestación a las 12 mil nuevas plazas vacantes a nivel nacional, de las que 14 serían para la entidad.

“La empresa argumenta que se ha visto disminuida en sus ingresos derivada de las regulaciones donde se reformó la Ley de Telecomunicaciones”, aseveró.

Noticia anterior

Liquidan con 62 pesos a joven con discapacidad

Siguiente noticia

Pierde la vida en persecución