Inicio»Yucatán»Contra Covid 268 mdp, asegura Renán Barrera

Contra Covid 268 mdp, asegura Renán Barrera

0
Compartidos
Google+

La pandemia por Covid-19 obligó a autoridades a cambiar el formato de sus informes de Gobierno, pasaron de ser presenciales a digitales.

Tal es el caso de Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, quien ayer rindió su segundo año de acciones, en el que afirmó que su administración ha invertido más de 268 millones de pesos en programas emergentes que se crearon para hacerle frente a esta enfermedad.

“Invertimos 268.3 millones de pesos, que impactaron en más de 155 mil familias, a las que apoyamos en su economía familiar y en la defensa de la salud. Entregamos más de 150 mil despensas a los meridanos de escasos recursos; creamos nuevos apoyos económicos, como Surte tu negocio, Impulsa Mérida y Manos al campo, y agilizamos nuevos procesos de Micromer, invirtiendo casi 11 millones pesos”, abundó.

“Creamos el Fondo Emergente para la Recuperación Económica de Mérida (Ferem), con 25 millones de pesos y programas de apoyos a los artistas y creativos como Arte en Casa, con una bolsa de más de tres millones de pesos, que impactó positivamente en más de mil 700 artistas.

Destacó, “no quiero que sea pretexto para la vanagloria de nadie, para costosas campañas publicitarias, para el endiosamiento falso de ningún ego y ninguna carrera política personal. “Hoy, al trabajo realizado tiene que seguir más trabajo realizable. Al esfuerzo cumplido tiene que seguir un compromiso mayor”.

Barrera Concha explicó que por mandato constitucional los gobiernos tienen la obligación de rendir un informe formal para explicar cómo se gasta el dinero del pueblo, información que el Ayuntamiento que preside tiene a disposición de la ciudadanía en su página: merida.gob.mx/segundoinforme, como parte de sus prácticas de transparencia que han sido reconocidas a nivel nacional.

Asimismo, propuso 10 retos para volver a encaminar la brújula de Mérida hacia la tranquilidad, entre los que destaca: fortalecer el bien común sobre las prioridades individuales, cuidar nuestra salud y en especial de nuestros grupos vulnerables, transparentar los recursos públicos que son de todos y todas aún más de lo que se ha hecho hasta ahora, defender la economía local consumiendo los productos propios y luchar todos los días por la inclusión, le equidad y los derechos humanos.

Noticia anterior

Vence al coronavirus niña recién nacida

Siguiente noticia

Presentan ‘Alerta para Mascotas’