Tribuna Campeche

Diario Independiente

A reconsiderar horarios de apertura de mercados

Da click para más información

Ante las bajas ventas en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, locatarios pidieron a las autoridades municipales reconsiderar los horarios ampliando el tiempo de apertura de estos sitios y liberar más entradas a dichos centros de abasto.

“Quisiera que la autoridad municipal, el alcalde Renán Barrera, reconsidere los horarios que nos dieron porque con ese no se levanta la venta, y mientras no se liberen las entradas menos levantará. Hoy en día es el 30 por ciento lo que vendemos en un horario de seis de la mañana a tres de la tarde”, manifestó Felipe Estrella Baas, líder de la Unión de Locatarios.

Estrella Baas sostuvo que ese horario en nada les beneficia, principalmente a quienes laboran en los negocios no esenciales como son joyerías, zapaterías, tiendas de bisutería, reparación de calzado, venta de equipos para telefonía celular, entre otros.

“No beneficia en nada a los no esenciales, pero sí un poco a los de comida, recado, frutas, verduras, legumbres, porque llegan a las seis de la mañana y cierran a las tres de la tarde; mientras que los no esenciales abren a las 10 y se van a la misma hora y no venden nada”, aseveró.

El líder de los locatarios reiteró su petición a las autoridades municipales e informó que preparan un oficio que le harán llegar al alcalde, para que conozca de viva voz de los comerciantes la difícil situación económica que están atravesando.

Insistió en la necesidad de que se abran más accesos, pues actualmente sólo hay dos en el Lucas de Gálvez y uno en el San Benito, lo que limita el tránsito de ciudadanos pues estos sitios son paso de mucha gente, que una vez dentro de los centros de abasto aprovechan a hacer sus compras.