Inicio»Yucatán»Representará Yucatán a México en certamen de títeres, en Argentina

Representará Yucatán a México en certamen de títeres, en Argentina

0
Compartidos
Google+

El yucateco David Crespo Ferrera representará a México en el “Primer Encuentro Mundial de Muñecos, Títeres y Marionetas”, el cual tendrá la participación de 15 países alrededor del mundo.

Con su compañía “Los Títeres del Mayab”, David hará la presentación inaugural de este evento virtual, el cual se realizará el próximo 28 de agosto.

“Nos llamaron desde Argentina los organizadores de este encuentro y nos hicieron saber que habían estado checando nuestro trabajo, que les parecía fantástico y le gustaría que nos uniéramos al evento, sobre todo porque no había aún nadie que estuviera representando a México”, explicó.

Este encuentro tendrá en su mayoría a compañías teatrales y titiriteras de Latinoamérica, las cuales no sólo ofrecerán shows, también charlas sobre esta industria y talleres para maquillar todo tipo de personajes.

“Lo interesante va a ser que todas las compañías van a estar poniendo parte de sus conocimientos a disposición de quienes vean todo el evento virtual. No sólo la gente se va a poder entretener, sino también aprender, y no sabemos si igual a partir de este encuentro, surgen más titiriteros, que es al final algo que creo le daría mucho valor a todo”, explicó.

Será con su show “La fiesta de Cri Cri” que participará promoviendo las canciones clásicas de este cantautor mexicano de música infantil.

Noticia anterior

Tormenta tropical 14 afectará 18 municipios

Siguiente noticia

A reconsiderar horarios de apertura de mercados