Inicio»Yucatán»Agreden a perros y gatos en la colonia Bojórquez

Agreden a perros y gatos en la colonia Bojórquez

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia Bojórquez, al poniente de la capital yucateca, confirmaron que se han registrado casos de agresión contra perros y gatos, como recientemente se dio a conocer en redes sociales virtuales.

En recorrido de TRIBUNA por el lugar, se pudo ver a escasos perros y gatos andando por dicha colonia, sin embargo de acuerdo con lugareños era común verlos paseándose por diversas calles.

Las recientes agresiones se habrían dado en la calle 59K entre 108 y 110. Aunque algunos vecinos afirmaron no haber visto nada y otros se negaron a hablar del tema, hubo otros que sí optaron por manifestar su preocupación ante las agresiones a estas especies.

“Ayer (por el viernes), cuando vine de mi trabajo estaba amontonada la gente allá por un gato que quemaron y que, según, le echaron agua caliente.

“No sabemos quién es el responsable, pero hay muchos de por aquí que odian a los animales, estos de aquí enfrente, por allá también hay otras personas que odian a los animales, no los pueden ver porque los echan, los espantan o les echan algo. Puede ser, puede ser que sea uno de ellos”, manifestó Gloria Valle.

Doña Gloria agregó que poco a poco los animales han ido desapareciendo de las calles y los pocos que quedan presentan diversas heridas en sus cuerpos.

“Había gatos sí y había un montón de perros que venían, pero ahorita ya no hay, solo uno o dos, y el perro que veo que viene como que tiene quemadas de cigarro, como que tiene quemado o le echaron algo y se está despellejando.  Yo sé que muchos de por acá los odian, ni que se reguarden de la lluvia ni nada, los echan”, lamentó.

Otros vecinos que optaron por el anonimato, señalaron que escucharon de las agresiones de los animales pero desconocen quién o quiénes pudieron haber ocasionado las heridas, a la vez que mencionaron que hay varias personas que agreden a los perros y gatos callejeros que andan por ese rumbo.

Noticia anterior

Muere otro bebé por Covid

Siguiente noticia

Inicia movimiento por mascotas