Inicio»Yucatán»Cancelan Feria Xmatkuil y el Grito

Cancelan Feria Xmatkuil y el Grito

0
Compartidos
Google+

Autoridades estatales confirmaron la cancelación de la Feria Yucatán Xmatkuil debido a la pandemia por el Covid-19, y señalaron que sólo se realizará la exhibición ganadera bajo protocolos sanitarios.

También informaron la cancelación del Desfile de Independencia y que sólo las fuerzas armadas harían el recorrido. El Grito sería un evento privado.

En los próximos días se dará a conocer el acuerdo que las autoridades firmaron con el sector empresarial, en el que se levantaría parcialmente la ley seca, iniciaría la apertura de sitios arqueológicos y se ampliarían los horarios para los restaurantes.

Dicho acuerdo, que estaría signado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), agencias de turismo y el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, se centraría en la reapertura de algunos sitios como zonas arqueológicas, restaurantes los fines de semana con la venta limitada de bebidas alcohólicas, reasignación de paraderos del transporte público, aumento en el número de usuarios en camiones y combis, así como los protocolos que se aplicarán en la exhibición ganadera de la Feria Yucatán Xmatkuil.

Las cámaras de Comercio, de la Industria de la Transformación y del sector restaurantero son de los que más ingresos obtienen durante los más de 20 días que dura el principal escaparate comercial de la entidad y que se realiza entre los meses de noviembre y diciembre, teniendo una asistencia anual superior a los dos millones de visitantes.

Fuentes empresariales adelantaron que este lunes se reunirá el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que agrupa a diversas cámaras, para ya hacer público dicho documento.

Noticia anterior

Inicia movimiento por mascotas

Siguiente noticia

Muere motorizado al chocar contra rocas