Inicia movimiento por mascotas

Tras la pérdida de su mascota, Estefanía Escamilla comenzó con una intensa campaña de búsqueda para encontrar a Lía, su perra de 14 años.
Lo que en un principio inició como una campaña común de búsqueda con lonas, letreros y a través de redes sociales virtuales, pronto se convirtió en una historia viral que le ha generado a Estefanía más de 6 mil seguidores a través de sus redes sociales virtuales.
Ha sido tal el deseo de encontrar a su mascota que incluso ofreció una recompensa, hasta el momento, de 10 mil pesos.
“Al final se vuelve la búsqueda de un familiar prácticamente y sí, el vínculo es tan fuerte y el amor yo creo que no se compara. No difiere tanto de una persona el amor que le puedes tener a un perro”, comentó.
La historia no termina sólo en la búsqueda de Lía, por el contrario ahí comienza y ha dado como resultado que la dueña de la mascota ahora esté completamente activa en proyectos y comités que se dedican a salvaguardar a los animales domésticos.
“Estoy en un comité en mi fraccionamiento en donde estamos ayudando a los perros callejeros, parando la reproducción, dándolos en adopción los que se puedan dar, porque sabemos que los perros ferales luego son complicados, y así mitigar un poco este problema de los perros callejeros”, añadió.
Aseguró que al contrario de lo que se piensa los perros de raza también son susceptibles al abandono y muchas veces por la vida como callejeros no les queda ninguna marca que haga distinguirlos.