Inicio»Yucatán»Reporta SSA 20 decesos por Covid-19 en 24 horas

Reporta SSA 20 decesos por Covid-19 en 24 horas

0
Compartidos
Google+

Autoridades la Secretaría de Salud Estatal dieron a conocer, a través de redes sociales, la muerte de 20 personas  a causa del coronavirus y 79 dieron positivo en las últimas 24 horas. Con el nuevo registro, suman 13 mil 743 casos confirmados y mil 842 defunciones en lo que va de la contingencia.

Detallaron que las personas que perdieron la vida son 11 hombres y 9 mujeres, con edades que oscilaban entre los 18 a los 83 años; sus principales enfermedades fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia renal crónica y asma, desnutrición, inmunosupresión, cardiopatía, tabaquismo e hipertiroidimos.

De los fallecidos 12 residían en Mérida; dos en Muna y Acanceh, Mocochá, Tinum y en Tizimín uno.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, 31  son de Mérida; 6 en Tekax, Umán y Valladolid; 5 en Ticul; 4 en Chemax y Tizimín, 3 en Peto y 3 foraneos y uno en Akil, Calotmul, Chapab, Cuncunul, Dzan, Hunucmá, Kaua, Motul, Muna, Tecoh y Temozón.

En Mérida se han diagnosticado 7 mil 557 casos, de los cuales, mil 881 corresponden a la zona norte; dos mil 96 a la oriente; mil 164 en la sur; mil 648 a la Poniente y 768 a la centro.

De los 13 mil 743 casos confirmados, 10 mil 888  están en recuperación, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 542 están estables, aislados y monitoreados por personal médico. Presentan síntomas leves 471 de los casos, mismo que están hospitalizados y en aislamiento. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 98 años.  Se recuperaron el 79% de los casos.

Por otra parte, pediatra David Canché Durán aseveró que además de las medidas sanitarias, no existe manera de proteger a los niños contra el Covid-19 más que mantenerlos lejos de los lugares de potencial contagio.

Señalamiento, tras el fallecimiento del bebé, de 11 meses, por Covid-19, datos de la Secretaría de Salud, además la menor padecía desnutrición.

“No existe medicamentos preventivos para el Covid, las personas están gastando en vitamina C y otros tipos de “pulmonarobios” y medicamentos que aparentemente protegen las vías respiratorias, pero no es así, no existe más que la sana alimentación y sobre todo que el niño no esté sometido a estrés”, explicó.

Noticia anterior

Bajan a 5 petroleros; van 1,617

Siguiente noticia

Respaldan cancelación de Feria Xmatkuil 2020