Inicio»Yucatán»Participación de los padres en enseñanza debe ser plena

Participación de los padres en enseñanza debe ser plena

0
Compartidos
Google+

Para los padres que han decidido en este ciclo escolar no inscribir a sus hijos en escuelas y en cambio solo cursarlos asumiendo el rol de maestros, es necesario que además de una previa preparación del conocimiento a impartir, también concentren toda su atención en las jornadas, sin que se pierda el disfrute de las mismas, afirmó la psicóloga escolar Yamile Uicab Canché.

“La atención del papá tiene que ser plena. O sea, si yo voy a dedicarme a enseñarle a mi hijo, en ese momento tengo que evitar usar el celular, tengo que enfocarme a observar cómo son sus procesos, a acompañarlo, involucrarme y disfrutar la decisión de enseñar en casa, porque al final va a ser una decisión que tomaremos de manera personal, pero que, si nosotros no nos comprometemos y la disfrutamos, se va a volver un tormento”, dijo.

Pero no es el único elemento a considerar, afirmó la especialista, pues también el padre deberá adecuar el espacio en el que el menor estará realizando sus actividades, pues de eso dependerá en gran parte su comodidad e interés en aprender.

“Tener un espacio adecuado, un lugar en el que puedan minimizar distracciones, puede ser que yo no tenga una habitación específica para darle a mis hijos clases o algo, pero tengo que minimizar los distractores.

“A lo mejor distribuyo el mobiliario de forma diferente, coloco una mesa a su altura, los pies deben estar sobre el suelo, el asiento debe estar cómodo, los útiles al alcance. Son cosas de suma importancia”, explicó.

También la experta sugirió expandir las jornadas de clases a evaluaciones diarias en donde el niño o la niña puedan poner a prueba lo aprendido sin sentir que se les está evaluando  su conocimiento.

Noticia anterior

“Colonialismo interno” en el Tren Maya

Siguiente noticia

Tiroteo en vivienda de agente municipal