Inicio»Yucatán»La SSP es la que más viola derechos humanos: Codhey

La SSP es la que más viola derechos humanos: Codhey

0
Compartidos
Google+

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) reveló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabeza la lista de las instituciones con más recomendaciones y quejas en el primer semestre del año.

En un comunicado, el organismo informó que se recibió mil 546 solicitudes de atención, gran parte de ellas relacionadas con acciones de autoridades durante la pandemia por Covid-19.

De todas las solicitudes de atención, 731 están orientadas a asuntos laborales, de carácter financiero o de salud, pertenecientes a instancias federales, por lo que fueron remitidas a las autoridades en la materia, debido a que no están dentro de la competencia de la Codhey.

Asimismo, se realizaron 640 gestiones, que están en trámites o recopilando mayores elementos para enviarlas a quejas.

En el mismo periodo se remitieron 175 quejas a las visitadurías, de las cuales 60 fueron a la SSP, a la Policía de Kanasín 34, a la Secretaría de Educación del Estado 18, al Ayuntamiento de Celestún ocho, a la Fiscalía General del Estado (FGE) ocho, al Ayuntamiento de Panabá cuatro, al de Valladolid cuatro, a la Policía de Dzidzantún cuatro, a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia cuatro, a la Secretaría de Salud de Yucatán cuatro, entre otras más.

Se conciliaron 14 quejas con siete autoridades: SSP, cinco, FGE tres, Ayuntamiento de Kanasín dos; y uno a los ayuntamientos de Mérida, Motul, Muna y a la Policía de Akil.

Noticia anterior

Superados 14 mil contagios

Siguiente noticia

Demencia, trastorno de adultos mayores