Inicio»Yucatán»Avala presidente del Congreso regreso de fuero a magistrados

Avala presidente del Congreso regreso de fuero a magistrados

0
Compartidos
Google+

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Cervera Hernández, afirmó coincidir con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de regresar el fuero a los magistrados y jueces de la entidad.

Dejando así sin efecto las reformas realizadas a la Constitución Política Estatal en 2017, en materia de combate a la corrupción.

“Coincido con la Suprema Corte, un principio de independencia de los poderes es precisamente desde mi punto de vista muy particular, tanto como abogado como legislador es que precisamente la figura de los juicios de procedencia, es decir, el conocido fuero, son para que ni un Poder dependa de las acciones que pudiera cometer otro sin la supervisión del otro Poder.

“Por eso me parece más que adecuado el fallo de la Suprema Corte”, aseveró.

El Tribunal Superior de Justicia de Yucatán presentó una controversia constitucional ante la SCJN, argumentando que se vulneraba la autonomía del Poder Judicial del Estado.

Como se sabe, con nueve votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación eliminó las reformas ya mencionadas con las que podrían ser sujetos a un proceso judicial los jueces y magistrados de Yucatán sin necesidad de un previo juicio.

Noticia anterior

Lenta reactivación de juzgados familiares

Siguiente noticia

Reclaman a autoridades falta de actuación ante maltrato animal