La segunda ley seca impuesta durante la contingencia sanitaria concluyó ayer en todo el Estado, por lo que los establecimientos de bebidas embriagantes podrán reanudar sus ventas pero únicamente a domicilio, con restricciones de horarios y con límite de mercancía.
Es a través del Decreto 275/2020 que se anula el 252/2020, en el que se prohibía la venta de bebidas con alcohol hasta el 17 de septiembre. El nuevo permite el comercio.
De acuerdo con el artículo 36 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en General, los negocios podrán vender de lunes a jueves de 10 a 22 horas, mientras que los viernes y sábados de 10 a 18 horas y los domingos de 11 a 17 horas.
Estos establecimientos no podrán vender sus productos en mostrador, ni tampoco para pasar a recoger, será única y exclusivamente a domicilio o su consumo en otro lugar, como es el caso de los restaurantes, quienes podrán comercializar únicamente sí se acompaña con comida.
Respecto a la cantidad máxima de estos productos, los comercios podrán vender por cliente hasta 24 piezas en presentación de lata y “cuartitos”, hasta nueve en “caguama” y hasta siete en “misil”. En el caso de vinos y licores se permitirá la compra de una botella de mil 250 mililitros por cliente.
Estas disposiciones estarán vigentes hasta el uno de octubre, cuando las autoridades estatales confirmen si permanecerán o se abrirá la venta de productos en mostrador, o en su defecto se impondrá de nueva cuenta la ley seca.
Más noticias
Muerto y 34 heridos en choque de autobús
Perece en colisión de motos
Camión arrolla a motociclista