Inicio»Yucatán»Concluye segunda ley seca

Concluye segunda ley seca

3
Compartidos
Google+

La segunda ley seca impuesta durante la contingencia sanitaria concluyó ayer en todo el Estado, por lo que los establecimientos de bebidas embriagantes podrán reanudar sus ventas pero únicamente a domicilio, con restricciones de horarios y con límite de mercancía.

Es a través del Decreto 275/2020 que se anula el  252/2020, en el que se prohibía la venta de bebidas con alcohol hasta el 17 de septiembre. El nuevo permite el comercio.

De acuerdo con el artículo 36 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en General, los negocios podrán vender de lunes a jueves de 10 a 22 horas, mientras que los viernes y sábados de 10 a 18 horas y los domingos de 11 a 17 horas.

Estos establecimientos no podrán vender sus productos en mostrador, ni tampoco para pasar a recoger, será única y exclusivamente a  domicilio o su consumo en otro lugar, como es el caso de los restaurantes, quienes podrán comercializar únicamente sí se acompaña con comida.

Respecto a la cantidad máxima de estos productos, los comercios podrán vender por cliente hasta 24 piezas en presentación de lata y “cuartitos”, hasta nueve en “caguama” y hasta siete en “misil”. En el caso de vinos y licores se permitirá la compra de una botella de mil 250 mililitros por cliente.

Estas disposiciones estarán vigentes hasta el uno de octubre, cuando las autoridades estatales confirmen si permanecerán o se abrirá la venta de productos en mostrador, o en su defecto se impondrá de nueva cuenta la ley seca.

Noticia anterior

Vacunarán a menores de 19 años

Siguiente noticia

Estrangula a su hijo y se ahorca