Tribuna Campeche

Diario Independiente

Concluye segunda ley seca

Da click para más información

La segunda ley seca impuesta durante la contingencia sanitaria concluyó ayer en todo el Estado, por lo que los establecimientos de bebidas embriagantes podrán reanudar sus ventas pero únicamente a domicilio, con restricciones de horarios y con límite de mercancía.

Es a través del Decreto 275/2020 que se anula el  252/2020, en el que se prohibía la venta de bebidas con alcohol hasta el 17 de septiembre. El nuevo permite el comercio.

De acuerdo con el artículo 36 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en General, los negocios podrán vender de lunes a jueves de 10 a 22 horas, mientras que los viernes y sábados de 10 a 18 horas y los domingos de 11 a 17 horas.

Estos establecimientos no podrán vender sus productos en mostrador, ni tampoco para pasar a recoger, será única y exclusivamente a  domicilio o su consumo en otro lugar, como es el caso de los restaurantes, quienes podrán comercializar únicamente sí se acompaña con comida.

Respecto a la cantidad máxima de estos productos, los comercios podrán vender por cliente hasta 24 piezas en presentación de lata y “cuartitos”, hasta nueve en “caguama” y hasta siete en “misil”. En el caso de vinos y licores se permitirá la compra de una botella de mil 250 mililitros por cliente.

Estas disposiciones estarán vigentes hasta el uno de octubre, cuando las autoridades estatales confirmen si permanecerán o se abrirá la venta de productos en mostrador, o en su defecto se impondrá de nueva cuenta la ley seca.