Inicio»Yucatán»Supera Yucatán las dos mil muertes

Supera Yucatán las dos mil muertes

0
Compartidos
Google+

Tras la detección en las últimas 24 horas de 157 nuevos contagios y 22 muertes más a causa del Covid-19, Yucatán superó ayer los 15 mil casos positivos y dos mil 19 fallecimientos por esta enfermedad.

La responsable estatal del Programa Entornos y Comunidades Saludables, Claudia Beristain Luján, de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), dio a conocer que las personas que ayer perdieron la vida eran 15 hombres y siete mujeres, con edades que iban de los 38 a los 86 años.

Sobre los casos nuevos, detalló que 107 son de Mérida, 14 de Valladolid, siete foráneos, seis de Umán, cuatro de Kanasín y Tizimín, dos de Abalá, Buctzotz, Panabá y Temozón, y uno de Chicxulub Pueblo, Dzan, Hunucmá, Motul, Tunkás, Uayma y Yobaín. En total, ya son 15 mil 85 casos positivos, 162 son de otro país u otro Estado.

De los casos confirmados, 11 mil 884 pacientes ya se recuperaron, el 78 por ciento de los casos totales registrados; 830 están estables y 352 siguen hospitalizados. El rango de edad es de un mes a 99 años.

POSIBLES DESCUENTOS

Trabajadores de la salud tendrán que retornar a su centro de trabajo o recibirán el descuento en sus pagos si no asisten.

Según informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Eulogio Piña Briceño, las autoridades estatales tienen la facultad de aplicar las medidas necesarias para esto, toda vez que está en proceso el regreso de personal a sus centros de trabajo.

“A partir del 15 de septiembre, aquellos trabajadores que no se presenten a laborar van a tener en sus cheques el descuento por sus inasistencias”, expuso.

“Para quienes presenten alguna justificación, se tendrá que valorar. Sin embargo, consideramos que hubo suficiente tiempo para que, quienes tienen alguna enfermedad, puedan controlar su estado y así regresar a sus labores”, reveló.

Asimismo, informó que quienes por edad o por enfermedad no quieran regresar a laborar, ya iniciaron los trámites de su jubilación.

“Ya hemos atendido a unas 35 personas que se quieren jubilar y se va a incrementar porque yo creo que en octubre, muchos van a pedir su prejubilatorio. En prejubilatorio son 3 meses que tiene derecho el trabajador y luego, se considera que están jubilados”, dijo.

Noticia anterior

Reapertura de Vila podría generar rebrote de Covid

Siguiente noticia

Vacunarán a menores de 19 años