Inicio»Yucatán»Vacunarán a menores de 19 años

Vacunarán a menores de 19 años

0
Compartidos
Google+

Para actualizar esquemas básicos, los días 3 y 4 de septiembre se desarrollará una campaña de vacunación en las unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

Mirna Guadalupe López Gutiérrez, coordinadora auxiliar y médico en Salud Pública del IMSS, indicó que atenderán a derechohabientes y población en general.

“El objetivo es completar esquemas de vacunación en todos los niños desde cero a ocho años, y en adolescentes de 10 a 19 años. Nuestra meta son aproximadamente tres mil  vacunados”, apuntó.

La especialista destacó que las dosis se aplicarán de ocho y media de la mañana a 19:00 horas durante los dos días de campaña. Sin embargo, mencionó que en algunas unidades de salud como la número 60 del Fraccionamiento Juan Pablo II, la 56 del Centro Histórico de Mérida y la 20 de Ciudad Caucel, así como en las unidades de Progreso y Motul, se aplicarán las vacunas de manera permanente.

Recomendó a las personas que acudan con sus niños lo hagan con todas las medidas de seguridad e higiene. Que el pequeño vaya acompañado de una sola persona y con cubrebocas, careta, usando el gel antibacterial y guardando la sana distancia.

Asimismo, dijo que si el niño o joven presenta fiebre o algún otro síntoma relacionado con las vías respiratorias abstenerse de acudir a las unidades.

Noticia anterior

Supera Yucatán las dos mil muertes

Siguiente noticia

Concluye segunda ley seca