Inicio»Yucatán»Resistencia en personal de salud a regresar a labores

Resistencia en personal de salud a regresar a labores

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Eulogio Piña Briceño, reconoció que hay personal que se ha negado a retomar sus labores luego de que por decreto presidencial se ausentó por ser parte de los grupos vulnerables a contagios de Covid-19.

Pero advirtió que quienes falten al trabajo recibirán sanciones administrativas. “Hay resistencia en algunos trabajadores a retornar, pero hay que recordar que a partir del primero de agosto debieron haberse incorporado, sin embargo, llegaron a un acuerdo con la autoridad que sería a partir del día 16”, recordó el galeno.

“A partir del 16 de agosto comenzaron a regir las condiciones generales de trabajo, esto es que la autoridad es la única responsable de vigilar que los trabajadores que se fueron retornen, los que puedan retornar, los que deban retornar y además llevar las medidas administrativas que le corresponden; si faltan a su trabajo es una falta, si faltan dos, tres o cuatro, es un acta administrativa o pueden ser descuentos económicos”, precisó Piña Briceño.

El líder sindical hizo un llamado a sus compañeros para que retornen a sus plazas por “ética profesional”, además señaló que hay algunos que se fueron por problemas como obesidad o diabetes mellitus pero que son “muy jóvenes”.

“Si en cinco meses no te controlaste tu hipertensión, la diabetes mellitus o no bajaste algunos kilitos de peso, tu descanso por Covid ya pasó, por ética esos trabajadores desde el 16 de agosto debieron haberse reincorporado a sus labores”, concluyó.

Noticia anterior

Respuesta para atender movilidad urbana, tardía

Siguiente noticia

Esperan sentencia a favor de las trabajadoras sexuales