Inicio»Yucatán»Ayer, 18 fallecimientos

Ayer, 18 fallecimientos

0
Compartidos
Google+

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dieron a conocer que en las últimas 24 horas se registró la muerte de un joven de 28 años de edad a causa de Covid-19 en la entidad.

La titular del Programa contra Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, informó, mediante redes sociales, que se detectaron 189 nuevos casos de contagios y 18 fallecimientos a causa de la enfermedad, entre los que se encuentra un joven de 28 años de edad.

La funcionaria estatal dio a conocer que las personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas eran 10 hombres y ocho mujeres, con un rango de edad de 28 a 87 años. Sus principales enfermedades eran diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), inmunosupresión, artritis reumatoide y tabaquismo; cinco de los pacientes se reportan sin comorbilidades. Detalló que eran residentes de Kanasín, Tulum, Mérida, Valladolid, Sudzal y Acanceh.

En total son dos mil 58 las personas fallecidas a causa de esta enfermedad. Respecto a los casos de contagios, se dio a conocer que 112 son en Mérida, 18 en Valladolid, 15 en Tizimín, 12 en Progreso, cinco en Umán, cuatro en Chemax, tres en Tixkokob, dos en Abalá, Peto y Tekax, y uno en Acanceh, Buctzotz, Cansahcab, Conkal, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Seyé, Tahdziú, Teabo, Temozón, Tinum y Tzucacab. En total suman 15 mil 425 casos positivos, 162 son de otro país u otro Estado.

De los casos confirmados,12 mil 287 pacientes ya se recuperaron, por lo que ya no presentan síntomas de la enfermedad, ni tampoco pueden contagiar. Esta cifra representa el 79 por ciento de los totales registrados.

De los casos activos, 754 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. Son 326 casos positivos los están en hospitales públicos y en aislamiento total, el rango de edad de los enfermos es de un mes a 99 años.

Noticia anterior

El Monte de Piedad labora sin novedades

Siguiente noticia

Prueba casera de autodiagnóstico de Covid-19 estaría lista en diciembre