Inicio»Yucatán»El Monte de Piedad labora sin novedades

El Monte de Piedad labora sin novedades

0
Compartidos
Google+

A pesar de la pandemia, Monte de Piedad no reporta incremento de servicios, informó el gerente de la Región Sur de la empresa, Ignacio Flores Cadena.

Detalló que durante el periodo de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, del 20 de mayo al 30 de marzo, el Monte de Piedad atendió a más de 500 mil mexicanos en las 107 sucursales a nivel nacional.

“En el caso de Yucatán, tenemos 10 sucursales en Mérida, más una en Valladolid, y tan sólo en las de Mérida alcanzamos más de 131 mil operaciones de empeño, pero eso no es todo, nuestros clientes fueron beneficiados con los programas de apoyo que implementamos para respaldar las afectaciones del coronavirus”, explicó.

Detalló que los pignorantes gozaron de un cuarto refrendo para liquidar sus deudas y no perder sus artículos, además que a las personas que su contrato vencía en marzo se les otorgó una prórroga de un mes.

Flores Cadena precisó que los empeños permanecen en rangos normales, que no se han registrado aumento en la demanda de servicios.

“En julio y agosto tuvimos momentos, algunos días, en los que se incrementó el número de clientes en la sucursal del Centro, pensamos que se debió a que se recorrieron las fechas de desempeño por la pandemia, sin embargo, podemos decir que el comportamiento de las operaciones se mantienen normales”, concluyó.

Noticia anterior

Poco a poco hospitales se enfilan a normalidad

Siguiente noticia

Ayer, 18 fallecimientos