Inicio»Yucatán»Poco a poco hospitales se enfilan a normalidad

Poco a poco hospitales se enfilan a normalidad

0
Compartidos
Google+

Poco a poco se comenzará a regresar a la organización hospitalaria normal en los diferentes centros de salud con los que cuenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para atender como se debe a los pacientes, particularmente por las cirugías que han quedado rezagadas, aseguró la delegada estatal de este instituto, Martha Eugenia Montemayor Curiel.

“Todo el sector salud con esta pandemia tuvo un desajuste, por así decirlo, nos tuvimos que reconvertir para atender lo prioritario, pero ahora la indicación es que todos en forma uniforme volvamos a la normalidad”, sostuvo.

Montemayor Curiel subrayó que existe un considerable rezago de atención médica, porque aunque el Issste contaba con espacios para todo tipo de consulta, los pacientes no acudían por temor al contagio, lo que hizo que se redujeran los servicios en hasta un 40 por ciento.

“Tenemos cirugías rezagadas, las que vamos a comenzar a trabajar una vez que la nueva normalidad nos lo permita”, detalló.

La duración que tome este proceso dependerá directamente de las cifras de contagios e ingresos hospitalarios que se comiencen a registrar una vez completa la reapertura económica anunciada por el Gobierno del Estado.

 

HOMENAJE

Por otro lado, con un minuto de silencio, autoridades del Issste y la 32 Zona Militar homenajearon a las víctimas por la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Por decreto presidencial se llevó a cabo esta conmemoración en la delegación estatal del Issste en Yucatán, que contó con la presencia del coronel de Infantería, Gustavo Caratache™a Esparza, comandante del Onceavo Batallón de Infantería de la Zona 32, quien afirmó que este acto lo realizan diariamente en su base con la presencia de un contingente de 16 elementos, cuatro vehículos y una ambulancia con personal dispuesto.

Antes de realizar el homenaje se invitó a los presentes a reflexionar sobre lo que ha dejado esta contingencia, pero sobre todo a analizar cuáles son las cosas que se pueden realizar en lo individual para poder reducir el número de contagios y
fallecimientos.

Al concluir el minuto de silencio se realizó un minuto de aplausos para el personal de salud. Con ello se intentó agradecer el riesgoso trabajo realizado durante los meses del coronavirus, así como también conmemorar a los trabajadores de la salud que se han contagiado, que incluso han regresado a sus centros de trabajo para seguir enfrentando la pandemia.

Noticia anterior

Recolectan firmas para la consulta popular

Siguiente noticia

El Monte de Piedad labora sin novedades