Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recolectan firmas para la consulta popular

Da click para más información

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instaló módulos en Mérida y el interior del Estado para recabar firmas, con el propósito de realizar una consulta popular que permita enjuiciar penalmente a los expresidentes del país que hayan cometido actos de corrupción.

La colecta de rúbricas terminará el 10 de septiembre, para que a más tardar el 15 de septiembre se presenten ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Haremos la recolección de firmas hasta el 10 de septiembre, para hacer un primer corte que nos permita ver cuánto avanzamos, porque tenemos hasta el 15 de septiembre para entregarlas ante el INE”, remarcó Mario Mex Albornoz, dirigente estatal de Morena.

Agregó que la idea de conseguir las firmas es para posteriormente solicitar una consulta popular que solicite juicios a los expresidentes que hayan cometido algún acto de corrupción. “Desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto”.

Los módulos se ubican en diversas zonas de Mérida:  parque de la colonia Dolores Otero, de nueve de la mañana a una de la tarde, así como en el parque de la Ermita, de nueve de la mañana a ocho de la noche, además en el Fraccionamiento Francisco de Montejo, en la avenida Carlos Castillo Peraza (calle 51) x 52, de 10 a 17 horas; como también en calle 43, entre 40 y 42 del mismo fraccionamiento, de 10 a 20 horas.

En Umán se encuentra frente el campo de fútbol “Cepeda Peraza”, de las 10:00 a las 20:00 horas. También hay brigadas de casa por casa.

Mex Albornoz recordó que a nivel nacional necesitan un millón 800 mil rúbricas, cantidad que pretenden rebasar ampliamente.