Inicio»Yucatán»Aeropuerto de Mérida retoma su dinamismo

Aeropuerto de Mérida retoma su dinamismo

0
Compartidos
Google+

Con 30 vuelos y afluencia de dos mil 300 pasajeros al día, el Aeropuerto Internacional de Mérida va retomando su dinamismo en esta pandemia por el Covid-19; sin embargo, aún está muy por debajo de la operatividad que tenían en el mismo periodo de 2019.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto, recordó que cerraron agosto con números más altos en comparación con mayo pasado de este mismo año, cuando se registró una baja considerable, al grado de catalogarlo el peor mes en lo que va de la pandemia.

“Agosto cerramos mejor que julio y que mayo de este mismo año. El quinto mes del año ha sido el peor durante la pandemia. Ya se triplicó el número de vuelos que teníamos en mayo, por ejemplo, en esta última semana de agosto. Ahorita ya tenemos en promedio dos mil 300 pasajeros diarios”, precisó.

En cuanto a vuelos, continuó, tenemos a diario 30, 15 de ida y 15 de llegada. El principal es la Ciudad de México, pero también están las rutas de Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Cancún. Pero seguimos con un 70 por ciento abajo en comparación con el año pasado.

“Aeroméxico, Interjet, VivaAerobús, Magnicharters y Volaris son los que están operando ahorita”, apuntó.

“Por el momento no tenemos vuelos internacionales, American Airlines estima retomar su vuelo a principios de octubre a Miami. Estuvo operando hasta principios de agosto, siguió durante la pandemia, junio y julio, en agosto se suspendió y se espera que en octubre se retome”, destacó.

En mayo, recordó, teníamos 700 pasajeros diarios y ahora dos mil 300, por lo que ha aumentado y se prevé que se mueva más con la reapertura económica y se siga abriendo el número de pasajeros de aquí hasta diciembre.

Noticia anterior

Cambio de paraderos, mala decisión del Gobierno: locatarios

Siguiente noticia

Entrega el INAH registro de pieza arqueológica a Incay