Inicio»Yucatán»Cambio de paraderos, mala decisión del Gobierno: locatarios

Cambio de paraderos, mala decisión del Gobierno: locatarios

0
Compartidos
Google+

Locatarios del mercado Lucas de Gálvez afirmaron que el cambio de paraderos en el Centro Histórico fue una mala decisión del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, toda vez que la mayoría de sus clientes son personas que se mueven en transporte público y de la tercera edad, y temen que sus ventas empeoren.

Como se sabe, el pasado 31 de agosto el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y actores e instituciones que intervienen en el Centro de la ciudad, firmaron el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, con el que supuestamente se busca reducir posibles contagios en el transporte público.

Cabe señalar que este proyecto está contemplado en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán, firmado por los gobiernos Estatal y Municipal y la iniciativa privada.

Entrevistados por TRIBUNA, los locatarios lamentaron que el Gobierno de Mauricio Vila esté preocupado por los intereses de los empresarios que de la propia población, sobre todo de los comerciantes que tienen que salir a trabajar para ganar día a día el sustento familiar.

“Fue una mala decisión, yo no sé si no está bien orientado este señor gobernador, pero en realidad, los más perjudicados va a ser la gente de clase media. Peor nos va a ir, la gente que viene al mercado es de la tercera edad. Le pedimos que no mueva más los paraderos, que haga más conciencia”, manifestó César Valle.

Por su parte, Germán Balam, quien se dedica a la venta de chicharrones, semillas y alimento para mascotas, expresó que “con ese cambio del paradero el Gobierno lo que quiere hacer es desaparecer el mercado. Están alejando los paraderos, están alejando a la gente y qué gente va a entrar a comprar acá, no sé qué idea tienen ellos, por qué nos hacen estas cosas”.

Incluso, sugirieron que, en lugar de hacer tantos cambios, lo que el Gobierno Estatal debería hacer es incrementar las unidades del transporte.

“Lo que está haciendo el Gobierno yo en lo particular no estoy de acuerdo y muchos locatarios tampoco, porque no es la solución. Lo que tiene que hacer el Gobierno es ver que haya más transporte para que la gente no se junte”, manifestó el comerciante Celso Casanova.

Noticia anterior

Elevará reapertura de Vila contagios de Covid: PRD

Siguiente noticia

Aeropuerto de Mérida retoma su dinamismo