Inicio»Yucatán»Elevará reapertura de Vila contagios de Covid: PRD

Elevará reapertura de Vila contagios de Covid: PRD

0
Compartidos
Google+

El PRD se sumó a las críticas contra la reapertura económica que promueve el Gobierno de Mauricio Vila Dosal; su dirigente estatal, Luis Manzanero Villanueva, aseguró que esa medida sólo elevará el número de contagios de coronavirus.

“Nosotros, el diputado local Alejandro Cuevas y los compañeros del partido, no compartimos esa decisión del Ejecutivo Estatal”, apuntó.

A pregunta expresa, afirmó que la reapertura económica no fue una decisión correcta pues eso elevará las estadísticas de contagios, y la gente que estuvo ya contagiada podría volver a enfermarse ante la reapertura de sectores como el turismo y giros no esenciales como la venta de alcohol.

“Sí, definitivamente sí van a haber muchos (contagios). Los que estuvieron contagiados y sanaron se pueden volver a contagiar”, aseveró.

Señaló que en estos momentos no debió hacerse la reapertura, ya que el semáforo epidemiológico permanece en naranja, e incluso, a nivel nacional el Gobierno Federal ubicó a Yucatán en semáforo rojo, es decir, con alto porcentaje de casos positivos y decesos.

“Ahorita, querer reabrir todo, creo que no era esa situación. No era la forma”, sostuvo.

Recordó que la suspensión hasta 2022 del reemplacamiento fue algo que el PRD, a través de su legislador Alejandro Cuevas Mena, se estuvo solicitando; empero, a pesar de haber sido una buena medida es algo que se venía solicitando desde tiempo atrás y las autoridades estatales se habían negado a acatar.

Asimismo, Luis Manzanero Villanueva informó que analizan la posibilidad de hacer un llamado al Gobierno del Estado, y para ello, se reunirían en los próximos días la dirigencia estatal, la representación del PRD en el Congreso local, así como los directivos del interior del Estado y la militancia, para escuchar sus opiniones y con base en éstas tomar las decisiones a seguir sobre esta reapertura económica que solicitó con insistencia el sector empresarial.

Noticia anterior

Bajan a 1 petrolero; van 1,642

Siguiente noticia

Cambio de paraderos, mala decisión del Gobierno: locatarios